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Última actualización y validación : 12 de junio de 2017
INFORMACIÓN FUNDAMENTAL
 
Es toda información que la Entidad tiene obligación de tener publicada para dar cumplimiento al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
 
 
Artículo 8°. Información fundamental – General
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:
 
     I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a)
b)
c)
d)
e)
 
f)
 
g)
 
h)
i)
 
j)
   
   
   
   
k)
l)
m)
 
n)
 
ñ)
   
     
     
     
     II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a)
b)
c)
d)
e)
     
     
     III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a)
b)
c)
d)
e)
 
f)
g)
     
     
     IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
 
h)
 
i)
     
     
     
     V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a)
Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
   
   
 
b)
 
c)
 
d)
 
e)
El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
   
   
 
f)
 
g)
   
 
h)
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
 
i)
j)
   
 
k)
   
   
 
l)
   
     
    1.- Área;
   

2.- Denominación del programa;

   

3.- Periodo de vigencia;

    4.- Diseño, objetivos y alcances;
   

5.- Metas físicas;

   

6.- Población beneficiada estimada;

   

7.- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;

    8.- Requisitos y procedimientos de acceso;
   

9.- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;

   

10.- Mecanismos de exigibilidad;

   

11.- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;

   

12.- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;

    13.- Formas de participación social;
   

14.- Articulación con otros programas sociales;

    15.- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
   

16.- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;

    17.- Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y
   

18.- Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

     
 
m)
   
   
 
n)
   
 
ñ)
 
o)
   
     
    1.- La propuesta enviada por el participante;
    2.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3.- La autorización del ejercicio de la opción;
    4.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5.- El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
    6.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10.- El convenio de terminación; y
    11.- El finiquito;
     
 
p)
La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
   
   
     
    1.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2.- Los nombres de los participantes o invitados;
    3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4.- El área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7.- El contrato y, en su caso, sus anexos;
    8.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    10.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13.- El convenio de terminación; y
    14.- El finiquito;
     
 
q)
   
   
r)
 
s)
 
t)
 
u)
 
v)
   
   
   
 
w)
 
x)
   
 
y)
   
 
z)
   
   
     
     
     
     VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a)
   
b)
 
c)
d)
 
e)
f)
g)
   
h)
i)
   
j)
 
k)
   
l)
 
m)
   
 
n)
   
     
     
     
 
 
 

   X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

 
   XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
 

   XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

 

   XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

 

   XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

     
     
2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.
     
     
     
Artículo 9°. Información fundamental – Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
1. Es información pública fundamental del Poder Legislativo:
I.
  La obligatoria para todos los sujetos obligados;
     
II.
  La integración de la Asamblea, los órganos directivos, las comisiones y los comités;
     
III.
  La agenda legislativa de la Legislatura;
     
IV.
  Los programas anuales de trabajo de las comisiones y los comités;
 
 
V.
  La legislación vigente del Estado;
 
 
VI.
  Las exposiciones de motivos de las leyes vigentes del Estado y sus reformas;
 
 
VII.
  Los decretos expedidos por el Congreso del Estado;
 
 
VIII.
  Los acuerdos aprobados por el Congreso del Estado;
 
 
IX.
 
Los órdenes del día de las sesiones de la Asamblea y de las reuniones de trabajo de los órganos directivos, las comisiones y los comités;
 
 
 
X.
 
Las actas de las sesiones de la Asamblea y de las reuniones de trabajo de los órganos directivos, las comisiones y los comités;
 
 
 
XI.
  La gaceta parlamentaria y el diario de los debates;
 
 
XII.
  Los archivos electrónicos de video y audio de las sesiones de la Asamblea;
 
 
XIII.
  Las iniciativas de ley, decreto o acuerdo legislativo presentadas, y el estado que guardan;
 
 
XIV.
  La estadística de asistencias de las sesiones de la Asamblea, Junta de Coordinación Política, los órganos directivos y administrativos, las comisiones y los comités, que contenga el nombre de los diputados;
 
 
 
XV.
 
La estadística de intervenciones y tiempo en tribuna de los diputados participantes, así como el sentido de su voto en las votaciones nominales en la Asamblea, Junta de Coordinación Política, comisiones y comités;
 
 
 
XVI.
 
Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a las fracciones parlamentarias, diputados independientes, los órganos directivos, las comisiones, los comités, los órganos administrativos y los órganos técnicos;
 
   
 
 
XVII.
  La lista de los beneméritos del Estado declarados por decreto del Congreso;
 
 
XVIII.
  En materia de fiscalización superior:
 
a)
El Programa Anual de Actividades de la Unidad de Vigilancia;
 
b)
Las normas del sistema de evaluación del desempeño; y
 
c)
El registro de los créditos fiscales aprobados con motivo del rechazo de cuentas públicas;
 
d)
Los dictámenes de cuenta pública, una vez aprobados por el Congreso del Estado;
     
     
XIX.
  En materia de responsabilidades de los servidores públicos:
  a)

El registro de los juicios políticos, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

   
     
  b)

El registro de los juicios de procedencia penal, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre y cargo del denunciado, delito por el que se le acusa, y estado procesal;

   
     
  c)

Las resoluciones finales de los juicios de procedencia penal, juicios políticos y de responsabilidad administrativa; y

     
  d)

La lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley; y

     
     
 XX.
  La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Legislativo.
   
 
 
2. Es información pública fundamental de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco:
 I.
 

Las normas, manuales, procedimientos, métodos y sistemas de contabilidad que utilice de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;

   
   
 II.
  Las normas del sistema de entrega de cuentas públicas y estados financieros que utilice de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
 
   
 III.
 

Las normas y criterios para las auditorías que utilice de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;

 
   
 IV.
  Las normas del sistema de archivo de libros y documentos justificativos y comprobatorios del ingreso y gasto público que utilice de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
 
   
 V.
 

Las bases para la entrega recepción de la documentación comprobatoria y justificativa de las cuentas públicas que utilice de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;

 
   
 VI.
 

Los lineamientos de estandarización de formatos electrónicos e impresos;

   
 VII.
 

El Programa Anual de Actividades de la Auditoría Superior del Estado;

   
 VIII.
 

El registro de cuentas públicas e informes de gestión financiera entregados por las entidades fiscalizadas con indicación del estado procedimental que guardan;

 
   
IX.
 

Los expedientes con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas y de la evaluación del desempeño gubernamental, una vez que exista resolución final;

 
   
 X.
 

Las versiones públicas de los informes de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan, una vez presentados a la Comisión de Vigilancia; y

 
   
 XI.
 

La demás que establezcan otras disposiciones aplicables.

   
   
   
 
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