Inicio > Profesionalización  
     
El Departamento de Profesionalización en la Fiscalización Superior, adscrito a la Dirección Técnica, conforme a su Programa Operativo Anual 2013, contempló 5 programas básicos de capacitación para el personal de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). A continuación  se muestran las actividades realizadas en este rubro durante el año en mención.
1.- Programa Institucional de Diplomados
A través del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara (vigente desde 2006), dicha institución otorga el 20% de descuento al personal de la ASEJ y familiares, del costo de los estudios, tanto de educación continua como profesional.

En la línea de educación continua, cada año se ofertan cuatro diplomados institucionales, con los temas: auditoría gubernamental, finanzas públicas, políticas públicas y gestión pública estratégica.
 
     »   En 2013 culminaron 3 diplomados:  dos en Finanzas  Públicas y uno en
           Políticas Públicas, con la asistencia de 38 servidores/as públicos/as.
Existe también convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara para la impartición de educación continua.
 
         »   40 servidores/as públicos/as cursaron el diplomado sobre contabilidad y auditoría gubernamental.
    2.- Programa de Especialidad y Maestría
En enero de 2013 se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera generación de la “Especialidad en Fiscalización Superior”, la cual fue cursada por 27 servidores/as públicos/as de la ASEJ.

De estos 27 servidores/as públicos/as, 20 decidieron continuaron con sus estudios  al inscribirse a la “Maestría en Fiscalización Superior y Auditoría Pública”, quienes a finales de 2013, concluyeron la primera materia.

Asimismo, se inició la segunda generación de la especialidad arriba mencionada, conformada por 23 servidores/as públicos/as, quienes culminaron con la primera materia en el mes de diciembre de 2013
    3.- Programa para los sistemas de Gestión
En este programa se brinda a la y el servidor público las herramientas y conocimientos necesarios para seguir trabajando bajo los parámetros de las certificaciones y distintivos con que cuenta la institución (Sistema de Gestión de la Calidad (norma ISO 9001:2008); Sistema de Gestión de Equidad de Género (MEG:2012); Distintivos Empresa Familiarmente Responsable y  Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; Igualdad laboral entre mujeres y hombres (norma NMX-R-025-SCFI-2012); y Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (norma SA 8000:2008). En este ámbito se impartieron 27 cursos al personal.
    4.- Programa de Auditoría a Recursos Federales
En relación a la capacitación del programa de auditorías a recursos federales, se realizaron 29 cursos, impartidos y financiados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en coordinación con la ASOFIS
    5.- Programa de Capacitación Interna
En este programa se reflejan: los cursos realizados directamente con presupuesto de la ASEJ, los ofertados por diversas entidades del Gobierno del Estado y empresas privadas que, mediante convenios realizados con nuestra institución,  brindan capacitación gratuita. Dicha capacitación está relacionada con temas de  desarrollo humano y profesional, protección civil y primeros auxilios. En este rubro se impartieron 26 cursos y talleres
“Gilberto Rincón Gallardo”; Igualdad laboral entre mujeres y hombres (norma NMX-R-025-SCFI-2012); y Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (norma SA 8000:2008.
 
Inicio > Profesionalización  
 
7
                         
  Lugar de trabajo certificado 8 6 3 4 1 2