Inicio > Noticias >Convenio ASEJ-ITEI
 
ASEJ E ITEI FIRMAN CONVENIO EN PRO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA TRANSPARENCIA.
 

Las instituciones consideran imprescindible el trabajo en equipo y la colaboración en la lucha contra la corrupción.

 

 

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y el Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de alcanzar mejores condiciones en materia de rendición de cuentas y transparencia.
La firma del acuerdo entre ambas instituciones, estuvo encabezado por el Auditor Superior del Estado de Jalisco, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, la presidenta del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco y tuvo como testigos de honor a Jorge Alatorre Flores y Aimée Figueroa Neri, presidente y secretario técnico, respectivamente, del  Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.
“Lo que hoy celebramos es la coordinación de dos instituciones que se complementan para hacer frente al combate a la corrupción, el convenio establece las bases para una coordinación efectiva en aras de cumplir la meta común en el ámbito de nuestras respectivas competencias y tener una mejor rendición de cuentas en beneficio de la sociedad”, señaló el titular de la ASEJ.
Ortiz Ramírez, agradeció la disposición de la titular del ITEI para la realización y firma del convenio, ya que en la actualidad es importante dar un mensaje a la sociedad de que los programas desarrollados por los entes de gobierno deben ir más allá de su simple ejecución, ya que tienen que ser evaluados tanto en su efectividad como en el uso correcto de los recursos que utilizan.

Por tal motivo el acuerdo firmado entre ambas instituciones gira entorno a dos cuestiones esenciales: la evaluación del desempeño y la transparencia, partes fundamentales en la vida democrática y en el combate de la corrupción.

Por su parte la titular del ITEI, Cynthia Cantero resaltó la importancia de dicho convenio ya que en la actualidad es impostergable el trabajo coordinado de instancias que coadyuven a modificar el estado de las cosas y encontrar nuevas vías institucionales para transparentar la función pública.
“Por eso hoy ya no es posible los esfuerzos aislados, necesitamos trabajar en conjunto para alcanzar con precisión los objetivos y para ser exactos en el abordaje de estos, la unidad es sin duda la más importante razón subyacente en los presentes y futuros proyectos en la constitución de modelos de colaboración”, indicó Cantero Pacheco.
El convenio institucional abre la posibilidad de la realización de foros, cursos, seminarios y talleres para fortalecer la cultura de la rendición de cuentas, la evaluación del desempeño y la transparencia.

El acuerdo entre la ASEJ e ITEI también fue firmado por Pedro Antonio Rosas Hernández y Salvador Romero Espinosa; ambos, comisionados ciudadanos del ITEI, José Mauro Garza Marín presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco (COPARMEX) Jalisco y Miguel Ángel Landeros Volquarts, titular del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, A.C (COMCE)
 
 
             
  Descargar          
Galería
convenio asej-itei
Inicio > Noticias >Convenio ASEJ-ITEI
     
7