Inicio > Noticias >Región Pacífico
 
NOMBRAN A LA ASEJ COMO COORDINADORA DE LA REGIÓN PACÍFICO EN LA ASOFIS
 
 

 

En asamblea de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS) se nombró a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco como coordinadora de la Región Pacífico.

La ASOFIS dividió a sus agremiados en seis regiones delimitadas por su ubicación geográfica, a fin de facilitar traslados y minimizar costos para una mejor coordinación y trabajo en equipo.

La Región Norte que está conformada por las entidades federativas que son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La Región Pacifico: Colima, Durango, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

El Centro por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Centro Pacifico: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Centro Golfo: Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tlascala, y Veracruz.

Sureste: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

La ASEJ será responsable de darle seguimiento al tema de Creación de Capacidades.

¿Qué es la Creación de Capacidades?

De acuerdo con la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai, por sus siglas en inglés), la función de un Comité de Creación de Capacidades, consiste en crear competencias y capacidades profesionales en las EFS (Entidades de Fiscalización Superiores) mediante la formación, la asistencia técnica y otras actividades de desarrollo.

¿Qué le corresponderá realizar a la ASEJ?

Derivado de reuniones que se han realizado con el Grupo de Trabajo sobre Creación de Capacidades del Sistema Nacional de Fiscalización, nuestra tarea podría ser proporcionar capacitación presencial y a distancia en temas como:

1. Auditoría gubernamental

2. Control interno

3. Contabilidad gubernamental

4. Combate a la corrupción

5. Rendición de cuentas

6. Transparencia

7. Responsabilidad administrativa

 
 
 
      Descargar          
 
Inicio > Noticias >Región Pacífico
     
7