Inicio > Noticias > Colaboración ASEJ-ASF
 
  COLABORA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO (ASEJ) CON LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF) EN MATERIA DE CAPACITACIÓN.  
 
 

 

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) colabora con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Presidencia de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) en la convocatoria e implementación del Programa de Formación y Desarrollo de Capacidades para las Entidades de Fiscalización Superiores Locales (EFSL).

El programa creado por el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, busca apoyar a las 32 EFSL del país en capacitar a su personal en los principios generales y específicos establecidos en las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización (NPASNF) y conseguir la implementación de auditorías de desempeño homologada con dichas normas.

De la convocatoria lanzada en conjunto por la ASF, ASOFIS y la ASEJ el pasado 8 de agosto de 2018, se registraron 35 personas de 16 estados del país.

El programa contará con el apoyo de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior de la Federación y del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior y se realizará del 20 de agosto al 29 de septiembre en su etapa no presencial y del 8 de octubre al 11 diciembre en las instalaciones de la ASF.

La ASEJ tiene una participación activa luego de que en la pasada asamblea de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), la institución fue nombrada coordinadora de la Región Pacífico y encargada de dar seguimiento al tema de Creación de Capacidades.

Un Comité de Creación de Capacidades, consiste en crear competencias y capacidades profesionales en las EFS (Entidades de Fiscalización Superiores) mediante la formación, la asistencia técnica y otras actividades de desarrollo.
La ASEJ dentro del Grupo de Trabajo sobre Creación de Capacidades del Sistema Nacional de Fiscalización, tiene como tarea proporcionar capacitación presencial y a distancia en Auditoría gubernamental.

La ASEJ refrenda su compromiso de trabajar en estrecha coordinación y colaboración con la ASF en materia de capacitación y desarrollo de los funcionarios de las Entidades de Fiscalización Superiores Locales con miras a mejorar los procesos de revisión y rendición de cuentas.
 
 
 
Descargar
 
Inicio > Noticias > Colaboración ASEJ-ASF
7