Inicio > Noticias > La ASEJ Lugar de trabajo certificado
 
LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO ES CERTIFICADA COMO UN MUY BUEN LUGAR PARA TRABAJAR
 
 

El pasado viernes 29 de julio de 2016, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la ASEJ, la Lic. Alma Lagunas, Directora Regional de Great Place To Work® Institute México, entregó a esta institución los exitosos resultados obtenidos con motivo de la participación en la certificación como un excelente lugar de trabajo que otorga dicho instituto.


 
 
 
 
 

En esta ceremonia se destacó la presencia de distinguidas personalidades de las cúpulas empresariales y del sector público, tales como la del Mtro. Gerardo Rodríguez Rodríguez, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Jalisco; el Lic. Miguel Ángel Landeros Volquarts, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente; el Lic. Jaime Moreno Cardeña, Vicepresidente de COPARMEX; el Lic. Juan José Tamayo Dávalos, Vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; y el Mtro. Jacobo Efraín Cabrera Palos, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

 
 
 
 

Asimismo, en el evento estuvieron presentes todo el cuerpo directivo y personal que labora en la Institución, así como jóvenes que ese día se encontraban participando en el evento “Compartiendo el día laboral con mis hijas e hijos” que cada año se organiza.

 
 
 
 
 
 

La Lic. Lagunas realizó una presentación1 en la que destacó que de las cinco dimensiones que se evaluaron, la ASEJ obtuvo un 81% de satisfacción en este proceso, siendo 70% el mínimo aprobatorio, por lo que esta institución logró posicionarse muy por encima del estándar de las mejores Instituciones de Gobierno a nivel Nacional.

1 Presentación de la Lic. Alma Lagunas disponible en (PDF)
 
 
 
 

La Directora Regional también extendió su felicitación a la ASEJ por ser una institución que en su primera evaluación tiene un resultado satisfactorio y porque el nivel de participación de todo el personal fue muy alto (92%).

Cabe destacar que de los 31 lugares de trabajo actualmente certificados en el Estado de Jalisco por Great Place To Work®, 30 pertenecen a la iniciativa privada y la ASEJ es la única institución del sector público que ha logrado alcanzar esta certificación en nuestra entidad.

 
 
 
 

“La prestigiada certificación Great Place To Work reconoce con creces lo que aquí en la Auditoría Superior del Estado se tiene hoy en marcha: un gran proceso cultural. Aquí no estamos construyendo solamente un edificio, aquí construimos institución, aquí construimos cultura de fiscalización, aquí construimos legalidad, aquí construimos cultura de servicio…” palabras del Dr. Alonso Godoy Pelayo, Auditor Superior del Estado de Jalisco.

 
 

En el mensaje que el Dr. Alonso Godoy Pelayo emitió a las y los asistentes, puntualizó: “lo que tenemos que tener muy en claro es que esta institución es un buen lugar para brindar un servicio público y debemos tener un servicio público de calidad, porque no tenemos excusa como para no hacerlo.”

¿Qué es un excelente lugar de trabajo?

Un excelente lugar para trabajar es aquel donde la gente confía para quien trabaja, donde siente orgullo por su trabajo, y donde disfruta con sus compañeros y compañeras de trabajo.

 

Un gran lugar para trabajar es donde…

 
 

El proceso de certificación consta de lo siguiente:

 
 
 
 

El resultado puede ser:

  • Más del 90% de promedio en el ambiente laboral = hay un excelente clima laboral en la organización.
  • Más del 80% = hay un muy buen clima laboral (aquí se ubica la ASEJ).
  • Del 70% = hay un buen clima laboral. Siendo el 70% el mínimo para ser certificado como un Gran Lugar para Trabajar.
  • Abajo del 70% hay áreas de oportunidad que deben ser solucionados con prioridad para mejorar la calidad del ambiente de trabajo.

 

Julio 2016

 
 
Inicio > Noticias > La ASEJ Lugar de trabajo certificado
     
7
                         
  Lugar de trabajo certificado 8 6 3 4 1 2  
                         
Certificado
Great Place to Work certifica a:
Auditoría Superior del estado